.oculto{display:none !important;} .page-id-3311 #video-3311-1_html5{width:100% !important; height:auto;}

Blog Post Subvenciones a empresas radicadas en Asturias por la celebración de contratos para la Formación y el Aprendizaje


Dic

23

2014

Subvenciones a empresas radicadas en Asturias por la celebración de contratos para la Formación y el Aprendizaje

contratoCon motivo de incentivar la contratación en la modalidad de contratos para la formación y el aprendizaje, el Gobierno del Principado de Asturias subvenciona parte de los costes salariales para aquellas contrataciones a trabajadores inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los conceptos susceptibles de esta ayuda son:

– Salario base

– Parte proporcional de pagas extraordinaria

– Complementos salariales

– Cotización por parte de la empresa a la Seguridad Social (obligatoria)

Combinando estas ayudas, se puede alcanzar una subvención de hasta el 50% de los costes salariales, llegando al 75% en el caso de trabajadores discapacitados.

Estas ayudas pueden estar vigentes durante 1 año para aquellos trabajadores con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, pudiéndose prorrogar hasta los 2 años en los casos de trabajadores que no hayan tenido un contrato indefinido en los 12 meses anteriores a la celebración del mismo o cuando se trata de trabajadores con discapacidad.

Objeto de la Subvención

Serán subvencionables los contratos para la formación y el aprendizaje orientados a la obtención de certificado de profesionalidad y celebrados entre el 1 de Noviembre de 2014 y el 30 de Septiembre de 2015.

Empresas que pueden solicitar esta ayuda

– Aquellas con centros de trabajo situados en el Principado de Asturias y que no pertenezcan o estén vinculadas a ningún ente público.

 – Empresas que tengan organizado el sistema de prevención de riesgos laborales.

 – Las que no incurran en circunstancias excluyentes, recogidas en el artículo 1.4 del Reglamento (UE) nº 651/2014

Trabajadores que pueden solicitar esta ayuda

– Aquellos inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con anterioridad a la fecha del inicio de contrato.

– Trabajadores que no han estado empleados en el mes anterior a la fecha de inicio del contrato.

– Aquellos con una edad comprendida entre los 16 y 24 años, inclusive, o menores de 30 años en personas discapacitadas, con un mínimo del 33% de discapacidad.

– Los inscritos como demandantes de empleo en el SEPE del Principado de Asturias con anterioridad a la celebración del contrato.

Requisitos

– La sede de los centros de trabajo deben estar situados en el Principado de Asturias.

– El contrato debe formalizarse y ser comunicado por escrito en el SEPE del Principado.

– No puede haber un decremento de la plantilla de la empresa en los doce meses anteriores a la formalización del contrato.

Plazos

Las solicitudes se presentarán durante el mes siguiente a la formalización del contrato, excepto para aquellos firmados en Noviembre y Diciembre de 2014, cuyo plazo será del 1 al 31 de Enero de 2015.

Ayudaemprende.com te informa.