.oculto{display:none !important;} .page-id-3311 #video-3311-1_html5{width:100% !important; height:auto;}

Blog Post Quiero emprender pero el FOGASA no me acaba de pagar.


Mar

11

2014

Quiero emprender pero el FOGASA no me acaba de pagar.

fogasadentroCada vez son más los “potenciales emprendedores” que nos trasladan la siguiente situación:

“Tengo un proyecto empresarial viable, no puedo aportar las garantías que me pide el banco, el pago único por desempleo no me es suficiente. Con el FOGASA me autofinancio pero………….. no me acaba de pagar

Nuestro blog está exento de toda carga ideológica, alaba todo lo bueno, pero tampoco se va a callar ante lo malo para el emprendedor y el empleo.

Los medios de comunicación se hacían eco hace algunos días de que en Asturias el FOGASA (Organismo que abona salarios impagados por insolvencia, indemnizaciones por despido, ERES, etc) acumula un retraso de más de 20 millones de euros a trabajadores asturianos.

La pasada lotería de Navidad dejó en Oviedo 16  y en Avilés 4 millones de euros, precisamente lo mismo que debe el FOGASA mediante 4.362 expedientes sin resolver.

20 millones de euros que no están en las calles asturianas, en los negocios asturianos, en las familias asturianas, en los emprendedores asturianos que buscan en la indemnización del FOGASA la financiación que les dificultan los bancos.

Y así es complicado retomar el vuelo.

El gobierno, de forma lícita y respetable, aprobó una reforma laboral que favorecía la flexibilización de plantillas entre las empresas, ¿Nadie previno la posibilidad de desbordamiento del FOGASA?

Por lo visto no. Ahora los trabajadores tardan excesivamente en cobrar, y el Gobierno decide que a partir de 1 de enero el FOGASA no se va a hacer cargo, en empresas de menos de 25 trabajadores, de los 8 días de indemnización famosos.

O sea, todos en la estacada…. trabajadores y microempresas.

Hace meses el Gobierno solucionó el pago a los proveedores a través de medidas extraordinarias para que ayuntamientos y comunidades autónomas hicieran frente a sus obligaciones.

Que lo hagan también para que el FOGASA pague en tiempo y forma.

Familias, trabajadores y emprendedores están a la espera.

ayudaemprende.com con el empleo y los emprendedores.