.oculto{display:none !important;} .page-id-3311 #video-3311-1_html5{width:100% !important; height:auto;}

Blog Post Medidas del Gobierno sobre el COVID-19. Aplazamientos de retenciones y pagos fraccionados. ICO favorables a sectores relacionados con turismo y ocio.


Mar

13

2020

Medidas del Gobierno sobre el COVID-19. Aplazamientos de retenciones y pagos fraccionados. ICO favorables a sectores relacionados con turismo y ocio.

El Gobierno aprobó en el día de ayer el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

Comunicamos aquí las dos medidas que más pueden afectar a nuestros clientes como son la posibilidad de obtener aplazamiento en el 1T 2020 de las retenciones de los trabajadores y pagos fraccionados, así como el acceso a una línea de financiación ICO dirigida a determinados sectores empresariales.

En cuanto a la primera medida, la AEAT concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del real decreto-ley y hasta el día 30 de mayo de 2020. No obstante las solicitudes de aplazamiento y la concesión de los mismos mantienen los requisitos actuales de límite, o sea menos de 30.000 € por liquidación o acumulación de liquidaciones.

La novedad estriba en que hasta el 30 de mayo de 2020 (el 1T 2020 queda afectado pues), además del IVA, se podrán aplazar autoliquidaciones hasta ahora inaplazables como son los pagos fraccionados y las retenciones a trabajadores y profesionales.

Será requisito necesario para la concesión del aplazamiento que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.

El plazo será de seis meses y no se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.

En relación a la segunda medida se trata de la habilitación extraordinaria de una línea de financiación ICO con condiciones especiales dirigida a los sectores del TRANSPORTE, HOTELERÍA, HOSTELERÍA, TURISMO, AGENCIAS DE VIAJE, MUSEOS, ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS.

Acuda a su Entidad Financiera para obtener más información.

Todo apunta a que son las primeras medidas, y que habrá más en próximos días y semanas que afecten a otros ámbitos fundamentales como el laboral. En concreto el tema de flexibilización de plantillas, reducciones de jornada y posibles aplazamientos de seguros sociales…………..Les tendremos informados.

Desde Externalix deseamos a todos nuestros clientes y sus familias que esquiven esta pesadilla denominada COVID-19.