Blog Post La deducción de gastos domésticos para los autónomos que trabajan en casa.


Feb

19

2018

La deducción de gastos domésticos para los autónomos que trabajan en casa.

Cada vez más autónomos y profesionales trabajan desde su domicilio surgiendo rápidamente numerosas dudas acerca de la deducción de los gastos de su actividad.

Podríamos decir que los autónomos “domésticos” combinan un régimen general de deducción de gastos (igual que aquellos autónomos que funcionan fuera de un local determinado o en otro lugar que no sea su domicilio), con un régimen “especial” de deducción de gastos relacionados con la vivienda en la que desarrollan su actividad económica.

Desde un punto de vista general son deducibles los gastos que cumplen los siguientes requisitos:

  • Que estén vinculados a la actividad económica desarrollada.
  • Que sean propios de la actividad.
  • Que se encuentren convenientemente justificados.
  • Que se hallen registrados y contabilizados en los libros obligatorios.

La especialidad para los autónomos “domésticos” viene dada por el tratamiento fiscal de un conjunto de gastos relacionados con la vivienda en la que desarrollan su trabajo.

Por una parte los gastos relacionados con la titularidad de la vivienda y por otra los gastos de suministros de la vivienda.

La AEAT y la flamante ley de autónomos establecen distintos sistemas para el cálculo de la deducción fiscal por dichos conceptos.

Para más información ponemos a tu disposición nuestra consulta general “soy autónomo y desarrollo la actividad económica en mi casa^”

Así podrás deducir tus gastos “domésticos” con plena seguridad fiscal.

Ayudaemprende.com te ayuda.