.oculto{display:none !important;} .page-id-3311 #video-3311-1_html5{width:100% !important; height:auto;}

Blog Post Imagínate un ICO a pie de calle, que no se esconda tras las Entidades Financieras.


Mar

25

2014

Imagínate un ICO a pie de calle, que no se esconda tras las Entidades Financieras.

“Hazte oir. En AJE tú tienes la palabra” es una nueva iniciativa promovida por AJE ASTURIAS que tiene como objetivo hacerse eco de todas las preocupaciones y reivindicaciones de los jóvenes empresarios asturianos, para trasladarlas posteriormente a las Instituciones y Organismos competentes.

Ayudaemprende.com fue invitada a participar activamente en la mesa de trabajo del pasado 5 de marzo.

Gracias al contacto directo y diario con los emprendedores asturianos, somos sabedores de  los problemas de primer orden que les afectan.

En dicha sesión, participada por la Dirección de AJE y otros emprendedores, ayudaemprende.com tuvo la oportunidad de aportar su  granito de arena y presentar las siguientes propuestas en materia de gestión empresarial:

1- Ampliar el derecho de acogerse a la reducción en las cuotas de la Seguridad Social, mediante la llamada “tarifa plana de autónomos”, a los autónomos que se den de alta como administradores o socios de sociedades mercantiles.

Porque entendemos que los autónomos societarios deben de tener los mismos derechos que los autónomos al uso. Sin discriminaciones ni distinciones.  El hecho de emprender bajo la forma de persona física o como una Sociedad mercantil, no es más que un hecho instrumental que ni mucho menos presupone mayor enriquecimiento por parte del societario. 

2- Establecer un porcentaje de pago fraccionado de IRPF variable, en función de los ingresos brutos anuales estimados y de las circunstancias personales y familiares del trabajador autónomo; equiparándose de esta manera el pago a cuenta realizado por la persona física con actividad económica a la retención soportada en nómina por un trabajador por cuenta ajena. 

Porque es radicalmente injusto que un autónomo que obtenga un beneficio de  500 € al trimestre tenga que pagar el mismo porcentaje de pago fraccionado “el 20%” que otro que gane 50.000 € al trimestre.

3- Agilización de la puesta en marcha de medidas fiscales y en materia laboral, que permita acortar al máximo el plazo desde su publicación oficial hasta la implementación de las mismas por parte de los organismos competentes.

Porque nos parece poco presentable que desde la Administración -Seguridad Social y Hacienda- nadie sepa, y nadie conteste acerca de las  medidas que se aprueban en cada nuevo paquete legislativo, percibiéndose una clara falta de coordinación entre los entes políticos que deciden las medidas y los equipos técnicos que las tienen que aplicar. Por no hablar de las oficinas virtuales oficiales, que pueden pasar tiempo sin contemplar ni explicar las nuevas opciones en materia laboral o fiscal. 

4- Facilitar el acceso al crédito sin avales para aquellos proyectos empresariales que precisen para su puesta en marcha de una financiación ajena de importes menores y cuenten con un plan de empresa cuya viabilidad sea informada favorablemente por el organismo público o privado competente a tal efecto.

Porque es frustrante que proyectos de escasa cuantía,  que cuentan con el visto bueno de Organismos Oficiales o pseudooficiales (Cámaras de Comercio, semilleros de empresas, etc), no encuentren financiación. 

Porque creemos en la necesidad de un ICO “a pie de calle”, que no se esconda tras las Entidades Financieras.

¿Pedimos mucho? ¿Somos unos entusiastas?

ayudaemprende.com con el emprendedor.